Seis estatuas de Sejmet desenterradas en Luxor
Un grupo de seis estatuas de la diosa Sekhmet en granito negro fueron descubiertas por miembros de "Proyecto de Conservación de los Colosos de Memnon y el Templo de Amenhotep III" dirigido por Houring Sourouzian.

Muchas estatuas similares han sido descubiertas en el templo de Amenhotep III durante las pasadas temporadas. Todas estaban rodeando el gran patio peristilo y la sala hipóstila del enorme templo. Cada estatua es una obra maestra de la escultura, la combinación de la cabeza de león con el cuerpo de una mujer vistiendo una peluca tripartita y un vestido largo ajustado.

Seis de las estatuas representan a una diosa con cabeza de león sentada en un trono y sosteniendo un símbolo de la vida en su mano derecha. Entre ellas tres están casi completas, una por la parte superior, y las otras dos por la inferior. La altura máxima es de 1,90 m, la anchura 0,51 m y la profundidad 1 m.

Otras dos estatuas en sus partes intermedias representan a la diosa de pie. Se encuentran sin cabeza y las zonas inferiores se han perdido. La diosa se muestra sujetando un cetro de papiro en la mano izquierda y un símbolo de la vida en la derecha.

Sekhmet, "la Poderosa" es una fuerte diosa solar que protege al Rey Sol en su ´templo de los millones de años´, al igual que protege al dios sol Ra al repeler a sus enemigos.

Fuente: The Archaeology News Network
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar