Nuevo yacimiento arqueológico descubierto en Omán
Un nuevo yacimiento arqueológico cerca de la cidad de Al Tawyah en el Wadi Hibi fue decubierto ayer por el Departamento de Patrimonio y Cultura en la Gobernación del Norte de Al Batinah. Por ONA

Los cimientos de piedra del nuevo yacimiento constituyen un pequeño asentamiento en una superficie de unos 26.000 metros cuadrados.

Estos cimientos se constituyen de grandes piedras blancas. Se observa que las más grandes de estas piedras, recortadas, se sitúan en las esquinas de habitaciones y tiendas de los edificios.

Rashid bin Saleh Al Shayadi, director del Departamento de Patrimonio y Cultura en la Gobernación del Norte de Al Batinah dijo que el sitio se compone de casas, habitaciones y áreas de almacenamiento. También hay un lugar para recoger el agua. Es evidente que la comunidad agrícola fue prolífica en la producción, explicó Al Shayadi.

A la entrada del valle y en el lado opuesto hay un cementerio, que es de carácter islámico apunta a Al Qiblah. Dijo que sería demasiado pronto para hablar de la historia del yacimiento, agregando que el sitio podría pertenecer a la época islámica.

Fuente: Times of Oman
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar