Encuentran en Rusia excepcional tumba de guerrera sármata del s. I d.C.
En el sur de Rusia ha aparecido la tumba de una mujer guerrera perteneciente al pueblo de los Sármatas, junto a un impresionante tesoro de joyas antiguas y elementos de combate. El hallazgo, que ha dejado boquiabiertos a los arqueólogos, dataría del siglo I d.C. Por José Luis Santos Fernández

Un impresionante tesoro de joyas antiguas ha sido encontrado al sur de Rusia junto a la tumba de una mujer guerrera noble que data del siglo I d.C. La mujer pertenecía al pueblo de los Sármatas, un pueblo de feroces guerreros nómadas que migraba desde Asia central hacia los montes Urales. Las guerreras sármatas tuvieron un papel fundamental en la historia, ya que fueron una fuente de inspiración para las amazonas, pueblo legendario de mujeres guerreras de la mitología griega.

 

El valor del descubrimiento ha sido calificado por los arqueólogos de "incalculable". "La mayoría de los entierros en este sitio se saquearon y, por supuesto, es una gran suerte encontrar uno intacto", señala el especialista Román Mimojod.

 

"Hay dos tumbas en el mismo montículo y la segunda pertenecería a un hombre que, seguramente, fue su esposo, pero esta fue totalmente saqueada", informa ´Daily Mail´.

 

Además de joyas de oro y plata, los expertos encontraron más de cien puntas de flecha de hierro en la tumba, así como arneses de caballos. Los primeros análisis de los dientes de la guerrera, sugieren que sobrevivió a las batallas de esta época y que llegó a una edad muy avanzada.

Fuente: terraeantiavae.com
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar