Encuentran la tumba del faraón Senebkay en Abidos (Egipto)
El nombre de un antiguo rey egipcio que no era conocido hasta ahora en Abidos, antigua necrópolis egipcia en la ciudad del Alto Egipto de Sohag.

La misión arqueológica americana de la Universidad de Pennsylvania descubrió el nombre de un antiguo rey egipcio de la Dinastía de Abidos del Segundo periodo intermedio (1650 a.C.) durante unas excavaciones de rutina al sur de Abidos.

Según un comunicado del Ministerio de Estado de Antigüedades (MSA), el nombre del rey es Senebkay. Su nombre fue encontrado el martes grabado en una pared de su tumba.

El ministro del MSA, Mohamed Ibrahim, dijo a Ahram Online que es un descubrimiento muy importante porque arrojar más luz sobre las familias locales de Abidos, que gobernaron el nomo durante el Segundo Periodo Intermedio, considerada una de las fases más críticas de la historia del Antiguo Egipto.

Ali El-Asfar, jefe de la sección del Antiguo Egipto en el MSA, dijo que la reciente excavación reveló que la tumba fue construida con bloques utilizados anteriormente en las tumbas del Reino Medio. También se encontraron restos de un sarcófago de madera con el esqueleto del rey en su interior, dentro de la tumba, así como un conjunto de vasos canopos.

Los primeros estudios realizados sobre el esqueleto, que está mal conservado, muestran que el rey podría haber medido unos 1,85 m. de alto, dijo El-Asfar.

El esqueleto del Faraón Senebkay fue momificado originalmente, pero su cuerpo fue tirado aparte por los antiguos ladrones de tumbas.

Joseph Wagner, jefe de la misión estadounidense, afirmó que los vecinos de la tumba del rey Subekhotep de la dinastía XIII, y el sepulcro recién descubierto se pueden fechar a una Dinastía llamada "Abidos" mencionada por el arqueólogo K. Rhyholt, si bien el conocimiento del gobierno del rey es todavía un misterio. Agregó que el mal estado de la tumba muestra que Egipto estaba sufriendo malas condiciones económicas.

Las excavaciones y los estudios están en plena marcha para aprender más sobre este periodo misterioso

Fuente: terraeantiquae.com
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar