Inicio |Revista |Exposiciones |Enlaces |Museos |Viajes |Blog |Contacta |
 
 
Revista
 
 
Revista DJESER-10

La Capilla Scrovegni pintada por Giotto de Bondone y conservada en la ciudad italiana de Padua, es uno de los mejores ejemplos de la pintura al fresco de la primera mitad del s. XIV. El retablo situado en el Catedral Vieja de Salamanca está realizado sobre tabla y es obra de mediados del s. XV. Ignacio Herrero Alonso nos habla de una posible influencia de uno al otro.

Abydos es una zona que fue considerada sagrada a lo largo de toda la historia del Egipto antiguo, en ella se encuentra enterramientos desde las primeras dinastías de gobernantes. Pero quizás la construcción más espectacular e impactante es el Templo de Sethy I, terminado por su hijo Ramsés II. Cruz Fernanz Yagüe, que está preparando su Tesis doctoral sobre él, nos da un anticipo para ir comprendiendo algo del significado del famoso monumento.

No hay duda de que una de las atracciones de mayor importancia de la antigua Hispania fueron sus yacimientos de metales. Estrabón, Diodoro y otros viajeros ya lo mencionaban. Los romanos generalizaron las explotaciones de tan valiosos materiales, Las Médulas son un ejemplo de ello, yacimiento en cuyo paisaje hoy podemos ver profundas huellas que dejaron las obras hidráulicas necesarias, como nos cuenta Mario Agudo Villanueva.

El Doctor Hassan Ragab tenía un sueño: hacer que el visitante del Cairo pudiera sumergirse en la vida del Egipto antiguo. Para ello en 1974 construyó lo que, según Judit Garzón Rodríguez, es un “aula viva”: el Pharaonic Village.

En este número comenzamos con la sección “Fichas de piezas de museo” en la que Irene Santamaría Linares nos presenta a uno de los más interesantes sarcófagos conservados en el Museo Británico.

 
Descargada: 164 veces.
 
Revistas anteriores
 
 
 
 

Centro de Estudios Artísticos Elba
Doctor Esquerdo, 16 - 6º derecha
Madrid 28028     Tel:91 401 42 09

Anillo Web sobre Egiptología
Anillo Web sobre Egiptología
Amigos de la Egiptología
        Anterior : Aleatorio : Siguiente : Listado de Sitios
Aviso Legal